La Semana Santa en Trujillo durante la Edad Moderna

 en Religiosidad Popular

Publicado por Antonio Cantero Muñoz el libro con este mismo título en Badajoz en el año 2006.

Portada del libro «La Semana Santa en Trujillo durante la Edad Moderna»

LA SEMANA SANTA EN TRUJILLO DURANTE LA EDAD MODERNA

Este trabajo tiene por objeto la investigación de la Semana Santa de Trujillo a través del estudio de las ordenanzas de sus cofradías penitenciales, cuyo marco temporal abarca desde comienzos del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII, y que prácticamente coincide con el Antiguo Régimen. Las razones fundamentales que lo justifican en la falta de un estudio específico sobre esta singular expresión de religiosidad popular, y la necesidad de su puesta en valor, en un momento histórico caracterizado por la «globalización» en que se halla inmersa la sociedad actual, que da pie a la uniformidad en cuanto a las manifestaciones y comportamientos en las fiestas religiosas, adoptándose un modelo estético que es ajeno a la tradición de esta bonita ciudad de Extremadura.

Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud, a todas las personas sin cuya colaboración este humilde trabajo no hubiera visto la luz pública, y especialmente a don José María Pérez de Herrasti y Narvaez, bajo su patrocinio se ha publicado.

El contenido completo de este libro lo puede consultar en el siguiente enlace de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

LA SEMANA SANTA EN TRUJILLO DURANTE LA EDAD MODERNA

Artículos similares

Dejar un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa 'Enter' para buscar